jueves, 27 de octubre de 2016

¿Qué es la Imagen Corporativa?

La imagen corporativa es la percepción que tienen los clientes actuales y potenciales de la empresa, puede ser objetiva o subjetiva. Esta siempre deberá crearse en función del posicionamiento del producto o servicio de la compañía.

Hoy en día es uno de los elementos más importantes que las empresas tienen a su disposición para hacer comprender a sus clientes quienes son, a que se dedican y en que se diferencian de la competencia.

Beneficios que aporta tener una buena imagen corporativa:
  • Ayuda a captar clientes y por lo tanto a vender más
  • Facilita que los inversores estén interesados en participar en la empresa
  • Atrae a trabajadores más cualificados

Cómo tener buena identidad en la empresa, a través de:
  • Nombre de la empresa: Deberá tener relación con el negocio de la empresa, fácil de recordar y pronunciar y que se diferencie de la competencia
  • Imagen: Que capte la atención del usuario
  • Logotipo: Atractivo y que identifique a la empresa
  • Eslogan: Mensaje que cause credibilidad y confianza
  • Pagina web: Rápida, intuitiva y fácil de manejar.
  • La linea gráfica impresa o papelería: Es la parte del diseño gráfico, que consta de un único logo y un eslogan. Se incluyen en flyers, tarjetas, calendarios, etc
  • Relación con los medios: Solo funcionará si mantiene buena relación con los medios online y offline

Filosofía corporativa

La fisiología empresarial es el conjunto de ciertos elementos que nos van a permitir la identificación de la empresa con lo que es y lo que quiere lograr que, a su vez, permita desarrollar las partes integrantes de la organización. Ésta puede ayudar a dar un valor adicional al producto. Debe ser comunicable, útil y asumible.

La filosofía empresarial define:
  • La misión: Motivo y propósito de la empresa
  • La visión: Es la ambición de la compañía, su reto particular
  • Los valores: Conjunto de principios, creencias y reglas que regulan la gestión de la organización
La función del asesor en este campo es ayudar a determinar sobre el producto las acciones comerciales que mejor se adapten a las necesidades y deseos de los consumidores. Mediante el diseño de campañas de comunicación y colaborando con los equipos de especialistas que trabajan en la gestión de la imagen corporativa.

2 comentarios:

  1. La entrada esta muy bien y perfectamente resumida. Os repito, si la letra fuera más grande sería mejor. Rubi, Marga y mayte.

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  2. Como introducción al tema la publicación está bien, es breve y precisa, aunque en el último párrafo sólo habláis de la filosofía cuando en el título mencionáis también la ideología. Quizá podíais haber introducido alguna imagen más.

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