¿Qué es la Gestalt?
La teoría de la Gestalt trata de entender el proceso perceptivo en cuanto a los elementos visuales, partiendo de la idea de que "el todo es más que la suma de sus partes".
Esta teoría, siempre ha sido un recurso muy importante para la publicidad y el marketing, de forma que se trata de que el consumidor perciba de la forma que nos interesa el mensaje que se quiere transmitir. Para ello, aplican en sus mensajes las distintas leyes que la Gestalt, como por ejemplo:
- Carrefour: En el logo se observan dos figuras, una azul y otra roja, y el hueco que generan entre ellas es una letra C mayúscula. Esta ley es de figura y fondo, indica que el cerebro no percibe un objeto como figura y fondo a la vez.
- Champions league: En la imagen podemos percibir un balón de fútbol,y no deja de ser un conjunto de estrellas en una disposición especial, esto se debe a la Ley de cierre. Nuestro cerebro ha cerrado las líneas para que podamos comprender mejor la imagen, observándolo como un conjunto.
- Redbull: Por la forma y por el color, nuestra mente es capaz de generar cierta unidad o agrupación de los elementos dándose así una semejanza. En este caso, podemos ver la ley de simetría.
Nos ha gustado bastante cómo lo habéis explicado, pero creemos que también podríais haberlo explicado con vuestras palabras y añadir un poco más de contenido para que se entienda mucho mejor.
ResponderEliminarEsta bien estructurado pero te quedas con con ganas de más información. Rubi, Marga y Mayte.
ResponderEliminarHabéis expuesto correctamente las leyes de la Gestalt pero el título de la publicación es la Gestalt y la publicidad, es decir que habría sido más conveniente esbozar estas leyes pero poner ejemplos de cómo la publicidad hace uso de ellas para captar la atención y jugar con nuestra percepción.
ResponderEliminar