En 1905, debido a la elevada actividad industrial y ganadera de la provincia de Santander a principios de Siglo, se fundó la primera factoría de Nestlé en España en la localidad de La Penilla, con una reducida plantilla inicial de 30 trabajadores encabezada por Lorenzo Pfersich Wüscher. Su primer artículo en producción fueron botes de harina lacteada Nestlé, pese a que era un producto ya existente en el país, lo que sumado a la desconfianza inicial de una nueva marca introducida en el país supuso un difícil crecimiento del negocio hasta finales de la siguiente década.
Para 1920 la empresa consigue establecerse como marca de confianza en España y constituye la sociedad AEPA (Anónima Española de Productos Alimenticios), y se expande crenado delegaciones en las ciudades más importantes del País, obteniendo en 1927 el título de "Proveedora oficial de la Real Casa" por el Rey Alfonso XIII.
El logotipo de la empresa también ha sufrido pequeñas modificaciones a lo largo de la historia, modificaciones que vamos a exponer gráficamente a continuación.
Misión
Contribuye a la nutrición, salud y bienestar de las personas, poniendo a su disposición productos de la máxima calidad para cualquier momento del día y para todas las etapas de la vida, y gestionando los negocios de manera que crean valor para la compañía a la vez que para la sociedad.
Visión
Ser la empresa reconocida como líder en nutrición, salud y bienestar a nivel mundial por parte de sus consumidores, empleados, clientes, proveedores y todos los grupos de interés relacionados con la actividad de la compañía.
Valores
- Compromiso con prácticas empresariales medioambientalmente sostenibles que protejan a las generaciones futuras.
- Marcar la diferencia respecto de nuestros competidores con disciplina, rapidez y una ejecución sin errores.
- Entender qué aporta valor para sus consumidores y focalizar en proporcionar ese valor en todo lo que hacemos.
- Servir a sus consumidores para alcanzar los máximos niveles de calidad en sus productos y nunca poniendo en peligro los estándares de seguridad alimentaria.
- Nestlé se esfuerza por integrarse en las culturas y tradiciones de cada país en el que está presente, al mismo tiempo que mantiene su fidelidad hacia los valores y principios de la Empresa.
- Relaciones personales basadas en la confianza y en el respeto mutuo.
A parte de estos valores empresariales, Nestlé tiene otros principios como; no utilizar materias primas genéricamente modificadas, da soporte a la lactancia materna, está contra la explotación infantil, apoya el empleo de energía sostenible, no realizan pruebas en animales y tienen alimentos sin gluten, entre otros y por eso atrae más al consumidor.
A través de este vídeo hacemos ver lo que quiere reflejar Nestlé, que la salud es lo más importante.
Ofrece gran variedad de productos que los niños crezcan sanos y sin problemas de salud. Hacen una diferenciación en dos grandes grupos: por un lado, está la gama “Nestlé nutrición infantil” que hace una distinción más general. Y por otro lado, “Nestlé paso a paso", que se divide en 4 etapas según la edad del niño.
La entrada está bastante bien, habéis explicado todo claramente.
ResponderEliminarSin embargo,habéis puesto "nuestra" como si fuera vuestro objetivo y entendemos que se dirige a la empresa Nestlé.
Habéis explicado bastante bien la filosofía de la empresa, pero como han dicho mis compañeras, se os ha colado un "nuestra", habláis vosotras de la empresa. Rubi, Marga y Mayte.
ResponderEliminarEl trabajo de investigación está bien, habéis buscado la filosofía de Nestlé, la habéis sintetizado y habéis publicado aquello que os ha parecido más relevante incluso con un vídeo (cuidado con el copia y pega, revisad cosas como las que os apuntan vuestras compañeras, habláis en tercera persona). Sin embargo falta la parte más importante de la publicación que es vuestro análisis sobre la percepción del público general sobre la filosofía de la empresa.
ResponderEliminar